Simposio

PROPOSITO

Cuando en un curso hay posibilidad de tener expertos en diversos aspectos del mismo tema, se puede utilizar este sistema, así el tema o problema queda mas científicamente presentado y le grupo queda mejor informado, por ejemplo se va a presentar el problema de drogas. Se cuenta con un la presencia de un padre de familia, psiquiatra, un medico. Como cada cual es un experto podrá con autoridad dar su punto de vista.

METODO

Para un curso no debieran pasar los expertos de cuatro o cinco personas, deben previamente ponerse de acuerdo para no repetirse, luego el coordinador los representa ante el grupo, expone el tema brevemente y explica el procedimiento que va a seguir, después cede la palabra a los expositores por orden, concediéndoles unos diez minutos a cada uno. La final del simposio, el coordinador hará un breve resumen y dirigirá el plenario.

UTILIDAD

Normalmente este método se da en reuniones de carácter más formal, aunque dinámico, requiere que los expositores sean verdaderos expertos y que dominen el tema, de lo contrario, seria mejor presentarlo sin sentar cátedra por medio del llamado panel televisado en el cual los mismos muchachos se encargan de exponer la temática aunque no sean expertos.

Fuente: Apunte de Comunicación Administrativa del Instituto Tecnológico de la Paz

Publicado en Comunicación administrativa

Suscríbete:

who's online