Sistemas de video

Los sistemas de video de la PC se refieren a los diferentes tipos o clases de interfaz, que permiten al usuario la visualización del software de aplicaciones, y que dependiendo de sus características se clasifican en:

TRC. Tubo de Rayos Catódicos. Es un tipo de monitor consistente en un cañón de electrones generadores de un fino haz electrónico que dispara contra la pantalla, que cuenta con un sistema deflector y recubierta por una capa de material luminiscente (fósforo).

En los monitores a color, cada punto o píxel de la pantalla se compone de tres puntos de fósforo: rojo, azul y verde. Iluminando estos puntos con diferentes intensidades puede obtenerse cualquier color.

Para que el usuario pueda ver una pantalla completa el proceso inicia con la activación del primer punto de la esquina superior izquierda, activando así los puntos subsecuentes de la primera línea horizontal, siguiendo este proceso hasta la última línea y reiniciar el proceso de manera constante y continua y a una velocidad tal, que el ojo humano no es capaz de detectar dicho proceso.
<Vista de un TRCp style=”text-align: center;”>Vista de un TRC

Características del TRC.

– Bajo costo
– Alto consumo de energía
– Baja resolución
– Baja definición
– Brillo y contraste
– Peso excesivo

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online