Sonido y fotografía cinematográfica

En rodaje los encargados de sonido serán el Sonidista y los Microfonistas. En la post producción se sumarán el Editor de sonido, Compositor de la música incidental, y los artistas de efectos sonoros (Foley) y de Doblaje, para generar la Banda Sonora Original.

El Director de fotografía es la persona que determina como se va a ver la película, es decir es que determina en función de las exigencias del director y de la historia los aspectos visuales del film: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc.

Es el responsable de toda la parte visual del film, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica del film.

El equipo de fotografía es el más numeroso y se completa con: Camarógrafo, Primer asistente de cámara o Foquist a, Segundo asistente de cámara, Cargador de negativos, Gaffer o jefe de eléctricos, Eléctricos u operadores de luces, Grip u operadores de travelling o dolly y otros asistentes o aprendices.

Fuente: Apuntes de Diseño contemporáneo de la U de Londres.

Publicado en Diseño gráfico contemporáneo

Suscríbete:

who's online