Subculturas

Las subculturas se pueden definir por edad, región, religión o identidad étnica. Los baby boomers mayores podrían considerarse una subcultura, dado que la mayoría experimentan el cambio en los valores, al partir de la codicia hasta el desarrollo personal.

Casi todos los consumidores en Nueva Inglaterra constituirían una subcultura, debido a que representan los tradicionales valores yanquis del individualismo recalcitrante.

En sentido amplio, los consumidores afroamericanos, los hispanoamericanos y los asiático americanos son subculturas, pues tienen ciertas similitudes en gustos y comportamiento de compra.

Las subculturas también se definen por intereses y actividades comunes, por ejemplo, la mayoría de los propietarios de motocicletas Harley Davidson se pueden definir como una subcultura, con base en sus actividades comunes (reuniones en motocicleta), vestimenta (alguna combinación de jeans, botas negras, camisetas blancas y chaquetas negras) y su afiliación a grupos de pertenencia, como los clubes Harley Owners’ Group (HOG).

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online