Tabla de páginas invertida HASH

Esta alternativa elimina de la TP las entradas que no apuntan a una página de la memoria física, reduciendo las entradas a número igual al de páginas de la memoria física.

El campo NPV de la DV se hace corresponder sobre una tabla de dispersión (tabla hash) mediante una función de dispersión sencilla. La tabla de dispersión incluye un puntero a una TP invertida, que contiene los elementos de la TP.

Existe un elemento en la tabla de dispersión y en la tabla de páginas invertida para cada página de memoria física, en vez de para cada página de memoria virtual.

Se necesita, pues, una zona fija de la memoria física para las tablas, independientemente del número de programas o páginas virtuales que se admitan.

Puesto que más de una DV puede apuntar al mismo elemento de la página de dispersión, se utiliza una técnica de encadenamiento para solucionar este problema. La técnica de dispersión da lugar a cadenas usualmente cortas, con uno o dos elementos. Esta alternativa de TP se utiliza en el PowerPC.

Tabla de páginas invertida HASH

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online