Técnicas mixtas

Sistemas directos más compatibles con la propuesta de diseño

Cuando estemos diseñando debemos de tener en cuenta el tiraje de las piezas que estemos diseñando, así como los acabados que estas van a tener para determinar en que sistema o sistemas de impresión haremos su producción.

Debemos recordar que de los sistemas directos los compatibles con tirajes cortos son; serigrafía y el grabado, para tirajes largos; la flexografía y para tirajes muy largos; el rotograbado.

En un momento dado podríamos combinar por ejemplo la serigrafía con la flexografía ya que como recordaremos la serigrafía admite tirajes, cortos, medio y largos dependiendo de la tecnología que utilicemos. Inclusive podemos combinar sistemas directos como el grabado con el offset que es indirecto.

bolsa

Debemos de revisar el procedimiento de impresión del sistema elegido y elaborar cuidadosamente los archivos originales para que cumplan adecuadamente con los requerimientos de cada sistema de impresión.

De igual manera habrá que poner especial atención en los acabados que se le aplicarán a cada pieza para decidir el orden en el que estos se harán, ya que una vez hecho algún acabado es imposible hacer algún otro como por ejemplo; si hemos hecho un suaje será imposible barnizar o laminar la pieza.

También debemos tomar en cuenta que algunos de los sistemas de impresión directa nos permiten hacer acabados en la línea de producción de la prensa.

Fuente: Apuntes de Tecnología de los Sistemas de Impresión de la U de Londres.

Publicado en Tecnología de los Sistemas de Impresión

Suscríbete:

who's online