Tipos de proyectos

Existen diferentes tipos de proyectos, en algunos de los cuales tendrás que elaborar todo el análisis económico y financiero, de acuerdo a los opciones que se te presentaron.

Sin embargo, habrá también proyectos en donde no será posible contar con información ni confiable ni completa por parte de la organización en la que realizarás tu estadía.

Entender y aplicar las técnicas de análisis que se te han proporcionado marcan la gran diferencia entre un profesional que resuelve un problema con herramientas técnicas de análisis y metodología a un empleado que improvisa sin tener muy claro a donde quiere llegar o no sabiendo qué resultado podrá esperar, producto de la carencia de conocimientos.

Para aquellos que estén considerando la posibilidad de desarrollar una microempresa, les será de gran utilidad elaborar algunos de los análisis propuestos, tendrán mayor certeza de la factibilidad de su proyecto, particularmente si se toma en cuenta que se trata, en la mayoría de los casos, de proyectos de una nueva inversión.

Fuente: Apunte Elaboración y evaluación de proyectos de la Unideg

Publicado en Elaboración y evaluación de proyectos

Suscríbete:

who's online