Tipos de vidrios en el mercado

1.- Vidrios impresos

Este tipo esta formado por productos vítreos translúcidos obtenidos por colada continua y laminación de la masa en función.

Según su fabricación y aplicación, los vidrios impresos pueden ser sin armar o armados, y a su vez, incoloros o de color. Sus principales aplicaciones consisten en acristalamientos de puertas vidrieras, ventanas y huecos de cubiertas, o baldosas grabadas

2.- Vidrios moldeados

Se denomina vidrio moldeado al obtenido por prensado de la masa fundida por medio de moldes.

El moldeado sencillo es el formado por un solo elemento. Los dobles se logran con dos elementos sencillos soldados entre si, dando lugar a una sola pieza con una cámara de aire en su interior, deshidratada a baja presión por otra parte las piezas pueden ser translúcidas o de color, de dimensiones, formas y dibujos variables.

Los distintos moldeados no suelen ser polivalentes en sus aplicaciones, por lo tanto, se diseñan pensando en las condiciones de trabajo a las que estarán sometidas en la obra con lo que no es aconsejable la utilización de piezas para paramentos como elementos pasables o de cubierta.

Sobre la dimensión de los moldeados, se puede decir que las dimensiones máximas de un parámetro con moldeados sencillos, para tabiques verticales y empotramiento en sus cuatro lados, serán como máximo de 3 metros de longitud, siempre que no pasen superficies de 6 m2.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online