Transportadores de acero

El transportador de acero  está disponible en dos estilos básicos: el de cabeza rectangular y el de cabeza semicircular. Estos transportadores son útiles para verificar ángulos en áreas donde el transportador biselado puede no encajar y también para el trabajo de trazos angulares.

El transportador de acero tiene una escala fija y una hoja móvil. El extremo indicador de la hoja tiene la línea de referencia posicionada a fin de que los ángulos puedan medirse en cualquier lado de la hoja, puesto que la hoja no puede extenderse o retraerse para efectuar mediciones en lugares confinados.

La combinación de transportador y calibrador de profundidades es una simple variación del transportador de acero. En lugar de utilizar una hoja fija, esta herramienta tiene una punta pivotal fija y una hoja deslizante.

En la combinación de transportador y calibrador de profundidades se utiliza una regla angosta de 6 pulg (150 mm) como hoja para la medición.

Esto permite que la herramienta haga mediciones de ángulos como de profundidades en áreas donde el transportador biselad0 o el transportador de acero no encajan.

En esta herramienta sólo un lado de la hoja puede usarse para mediciones angulares debido a la posición excéntrica de diseño del tornillo del pivote.

Fuente: Apuntes de Metrología de la UNIDEG

Publicado en Metrología

Suscríbete:

who's online