Uso del color

El sistema de colores desarrollado por los impresores utiliza los tres colores primarios complementarios, que son el cian (cercano al azul), el magenta (cercano al rojo) y el amarillo, así como el negro estándar. La mayoría de los softwares de diseño, tiene capacidad para tratarlos.

El color es una importante herramienta del lenguaje gráfico, pero todavía es una opción relativamente cara, en la impresión debido a que cada color que especifiques en el arte final tiene que imprimirse separado.

La forma más barata de usar el color es imprimir un diseño normal en blanco y negro sobre un papel coloreado. Esto no tiene por que ser meramente decorativo, puede tener una función práctica, ya que le permite al diseñador codificar por colores las diferentes partes de un diseño.

Las dobles páginas en blanco y negro pueden realzarse enormemente con la adición de colores extras, pero se debe tener cuidado al especificar los colores de tonos claros (como los amarillos y los tientes pastel), especialmente para tamaños de tipo pequeños, la visibilidad depende del contraste entre los colores del papel y la tinta y cuanto más te desvías del contraste máximo del blanco y negro, menos visible se volverá el texto.

Fuente: Psicología del Color y la Forma de La Universidad de Londres

Publicado en Diseño gráfico

Suscríbete:

who's online