Vidriería

El uso del vidrio y el cristal esta tan generalizado en la construcción moderna, con fines decorativos y utilitarios, que seria necesaria toda una enciclopedia para hacer referencia a todas las variedades existentes.

El vidrio transparente para puertas y ventanas se fabrica con diversos grados de resistencia y diferentes espesores, así como en dobles capas para lograr un mejor y aislamiento térmico.

Los vidrios de seguridad, que se fabrican terciando hojas de vidrio y plástico , o que llevan un refuerzo de alambre embebido, se utilizan en locales donde una rotura podría ser peligrosa, cuando se desea un trabajo ornamental, existen vidrios con una amplia variedad de texturas, colores, acabados y formas.

En muchas de sus aplicaciones, el vidrio no representa un problema para el ingeniero de materiales. Se utiliza por lo general en hojas o segmentos relativamente pequeñas que a menudo están suspendidos libremente n sus apoyos, por lo que la expansión no es un problema.

Casi todos los vidrios son muy resistentes a la intemperie, por lo que su durabilidad tampoco es un problema sin embargo la Impermeabilización del marco que lo sostiene ante los elementos atmosféricos si es un grave problema.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online