Agencias de publicidad

A las agencias les corresponde planear y ejecutar la publicidad y la estrategia de comunicación. Ya sea como parte de la IMC o para cumplir con la estrategia.

Cada segmento de estos planes puede adquirirse por separado. ¿Por qué un anunciante firma un contrato a largo plazo con una agencia que da servicios completos? ¿Qué beneficios extras implica contratar una agencia de este tipo? ¿Qué nivel de comodidad obtiene un cliente al designar una agencia? ¿Cuesta más o menos usar una agencia que comprar los servicios por separado?

Las respuestas varían dependiendo del cliente y de la agencia, pero, por lo regular, la relación entre cliente y agencia se establece y se mantiene con cuidado.

Aunque la prensa de negocios reporta la entrada y salida de clientes importantes de una agencia a otra, la realidad es que la permanencia promedio de un cliente con una agencia es de entre siete y diez años. Algunas han durado 50 años.

Agencias detallistas

Existen dos tipos principales de agencias, las que se encuentran para publicidad para los detallistas y para otros clientes cuyos presupuestos publicitarios no son grandes. Generalmente, el 15 por ciento de comisión que dan los medios a las agencias que hacen publicidad nacional, no llegaría a pagar a estas agencias el trabajo implicado. Más aún, pocos son los periódicos que dan comisiones por los negocios detallistas; en consecuencia, la mayoría de estas agencias dedicadas a este tipo de trabajo operan sobre una base, libre, y cobran al detallista de acuerdo con la cantidad que importe el servicio prestado. Muchas de estas agencias más pequeñas tienen, como clientes a pequeñas firmas manufactureras que no se anuncian en las revistas generales, sino en las publicaciones comerciales.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online