Artes visuales

El licenciado en artes visuales es un individuo productivo artísticamente hablando, lo que significa que es capaz de imaginar, inventar y realizar objetos artísticos que expresan un particular uso del lenguaje artístico, lo cual es resultado de procesos de exploración y experimentación previos. Su principal motivación es la competencia social, cultural y artística de su discurso. Por eso, es capaz de reconocer y discutir diferentes ideas, posturas y funciones de las artes visuales contemporáneas, desde diferentes marcos teóricos.

Al concluir tus estudios serás un profesional de las Artes Visuales con un enfoque flexible que te permitirá aplicar actitudes, conocimientos, habilidades y valores a diferentes campos de actividad como la producción artística individual, promoción y gestión cultural, docencia, investigación teórica y crítica del arte, bajo un matiz interdisciplinario.

Hablando respecto al campo de trabajo con frecuencia abre un taller o estudio de trabajo donde proyecta y realiza sus obras, que van desde el dibujo, la pintura y la escultura hasta las últimas tendencias del arte, el video y la computadora.

Estas obras, una vez terminadas, se presentan en galerías, espacios culturales o museos, para su promoción o venta; o participan en concursos y eventos de premiación.

El ámbito laboral es difícil y altamente competido. Opcionalmente, el egresado se puede emplear en dichos espacios (privados o públicos) para realizar trabajos de administración, organización o planeación de las actividades artísticas generales.

Intereses: estético, teórico, servicio social
Aptitudes: retentiva visual, habilidad para el dibujo, habilidad manual, imaginación creativo, capacidad de observación, análisis y síntesis
Valores: estético, social.