Aves acuáticas

Las aves acuáticas superiores constituyen un superorden propuesto recientemente, basado en un estudio filogenético de las familias de aves. Incluye los órdenes Gaviiformes, Pelecaniformes, Ciconiiformes, Sphenisciformes y Procellariiformes. Se consideraba que Podicipediformes eran parte de este grupo, pero resulta que son más cercanos a Phoenicopteriformes.

Otro grupo, los rabijuncos fueron considerados como miembros de este grupo, pero también resulta que no tienen relación cercana con el grupo. En el verano frecuenta las aguas dulces y, en el invierno, el mar.

Gaviota: Se nutre de peces. Desempeña una importante labor de limpia, pues libera el mar y las bahías de toda clase de desechos.

Garza: Ave zancuda de largas patas y cuerpo delgado. Permanece quieta, con los pies en el agua, junto a la orilla, en espera de capturar un pez o una rana.

Pingüino: No puede volar y posee una espesa capa de grasa bajo la piel. Sus pequeñas alas están modificadas en aletas. Hay pingüinos desde 40 cm hasta 1.3 m de altura.

Los pingüinos emperador habitan en la Antártida

Publicado en Ciencias naturales y física