Bloques patrón angulares

Los bloques patrón angulares son las herramientas de medición angular más exactas entre las que comúnmente se usan en el taller de ajuste. Estos bloques patrón están disponibles en juegos con un número variable de bloques en escalas de O a 99°. Los tres grados de norma de bloques patrón angulares tienen una exactitud (en segundos).

Estos bloques se ensamblan uno sobre otro de la misma manera que los bloques patrón normales. La única característica diferente en estos bloques es su posibilidad de sumarse o restarse uno de otro. Como se muestra en la siguiente figura, cada bloque tiene un extremo positivo (+) y un extremo negativo (-).

Si las marcas positivas están alineadas, como se muestra a la izquierda, los valores se suman. Si las marcas positiva y negativa están alineadas, como se muestra a la derecha, el valor del bloque superior se resta del bloque inferior.

Los bloques patrón angulares son herramientas de medición muy precisas. Estos bloques deben tratarse con cuidado y manejarse de la misma forma que los bloques patrón normales.

Cálculo del ángulo y patrones angulares

Fuente: Apuntes de Metrología de la UNIDEG

Publicado en Metrología

Suscríbete:

who's online