Bloques patrón

Los bloques patrón y los calibradores fijos son herramientas para calibración de precisión que tienen dimensiones preestablecidas o prefijadas. Estas herramientas se usan para efectuar operaciones de calibración de precisión y para calibrar otras herramientas de medición.

Las normas modernas para la medición lineal se expresan en términos de longitudes de onda. Se define la pulgada internacional asignándole un valor igual a 41,929.399 veces la longitud de onda de una radiación anaranjada-roja de criptón 86.

Como sería imposible usar estas longitudes de onda para medir una pieza de trabajo en el taller, hubo que desarrollar una norma que tuviese forma física. Los bloques patrón proporcionan un medio por el cual esta norma en longitud de onda se pueda usar para mediciones en la práctica.

Los bloques patrón se maquinan, rectifican y pulen a un alto grado de exactitud en cuanto a tamaño, aplanado y paralelismo. Estos bloques son las normas que se aceptan en la industria para las mediciones lineales.

Fuente: Apuntes de Metrología de la UNIDEG

Publicado en Metrología

Suscríbete:

who's online