Cable Coaxial

El cable coaxial contiene un conductor de cobre en su interior. Este va envuelto en un aislante para separarlo de un apantallado metálico con forma de rejilla que aísla el cable de posibles interferencias externas.

Aunque la instalación de cable coaxial es más complicada que la del UTP, este tiene un alto grado de resistencia a las interferencias, también es posible conectar distancias mayores que con los cables de par trenzado.

Tipos de Cable Coaxial

– Cable coaxial fino o thin coaxial.
– Cable coaxial grueso o thick coaxial.

Es posible escuchar referencias sobre el cable coaxial fino como thinnet o 10Base2. Estos hacen referencia a una red de tipo Ethernet con un cable coaxial fino. Donde el 2 significa que el mayor segmento es de 200 metros, siendo en la práctica re ducido a 185 m. El cable coaxial es muy popular en las redes con topología BUS.

También se referencia el Cable Coaxial grueso como thicknet o 10Base5. Este hace referencia a una red de tipo Ethernet con un cableado coaxial grueso, donde el 5 significa que el mayor segmento posible es de 500 metros. El cable coaxial es muy popular en las redes con topología de BUS. El cable coaxial grueso tiene una capa plástica adicional que protege de la humedad al conductor de cobre. Esto hace este tipo de cable una gran opción para redes de BUS extensas, aunque hay que tener en cuenta que este cable es difícil de doblar.

Conector para Cable Coaxial

El más usado es el conector BNC, cuyas siglas son Bayone-Neill-Concelman.

Fuente: Apunte Introducción a las redes de la UNIDEG.

Publicado en Telecomunicaciones y redes

Suscríbete:

who's online