Carpintería

La madera ha sido usada desde las mas remotas épocas en los trabajos de construcción como elemento de resistencia, tanto por su buen comportamiento y su notable resistencia a tracción, compresión y flexión, como por su ligereza, tenacidad y sus cualidades atérmicas, pero, de todas formas, también hay que tomar en cuenta algunos serios inconvenientes que algunas veces nos han obligado a rechazar la madera usándose otros materiales, estos inconvenientes o desventajas son: combustibilidad, deformaciones (por humedad) y otros peligros como la destrucción ocasionada por la carcoma, o la putrefacción.

Todos estos inconvenientes hoy en día se pueden menguar en su totalidad con tratamientos internos, que son los mas importantes, ya que los externos son mas sencillos de controlar y aplicar.

Siempre es conveniente dar los tratamientos de conservación necesarios y tener conocimientos de sus enemigos , por que si los conocemos, los podemos combatir. Además, sabiendo el tipo de exposición al que se vera, aveces sometida la estructura, siempre hay especies de madera mas resistentes a estos posibles ataques.

La carpintería de arma se ha usado durante muchísimos años, aunque este en decadencia últimamente.

Características y propiedades de la madera

– Buen comportamiento.
– Resistencia a tracción.
– Resistencia a compresión.
– Resistencia a flexión.
– Es ligera.
– Es tenaz.
– Tiene cualidades atérmicas.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online