Conceptos cargables a la cuenta de publicidad

La cantidad de dinero asignada, por supuesto, también estará influida por la naturaleza de los conceptos que se carguen al presupuesto.

Las políticas y prácticas sobre los conceptos adecuados que deben cargarse a publicidad varían considerablemente de empresa a empresa.

Algunas suman a este presupuesto cualquier gasto que sirva para promover las ventas o la marca comercial y que no es fácil de sumar en otras cuentas de las que se encuentran en el presupuesto.

Algunas compañías también se inclinan a cargar a publicidad gastos diversos tales como el costo de regalos de Navidad para empleados, contribuciones para los fondos de la comunidad y a otras organizaciones de caridad, boletos para el baile de policía y costos de corteses en las convenciones de ventas.

Dado que aparentemente no habla una cuenta en la cual tales gastos pudieran cargarse de manera lógica, la cuenta de publicidad se convirtió en una especie de depósito de gastos misceláneos, cuya mayoría de partidas no tenían una relación muy directa con la publicidad en si.

Printer’s Ink ha desarrollado una lista de partidas recomendadas que son sin duda cargables a publicidad, y una lista de partidas que van más allá (su lista gris) y se cargarán o no a publicidad dependiendo del método para manejar la actividad en cuestión.

La revista también tiene lo que denomina “lista negra” de partidas que no deben cargarse a publicidad, aun cuando en la práctica con frecuencia lo son.

Los cuatro tipos principales de cargos que están correctamente acomodados dentro de la asignación publicitaria son:

1.Los costos de medios,
2. costos de producción de publicidad, encuestas publicitarias,
3. costos administrativos.

En Mercadotecnia, el presupuesto para publicidad constituiría virtualmente el costo total de mercadeo y la firma mostraría utilidades aun cuando los costos publicitarios representen el 40% de las ventas como sucede con los productos medicinales del tipo de remedios caseros que tienen un amplio margen a favor en su precio de venta sobre los costos de producción.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online