Costos de prevención

Estos costos son los que se efectúan para que se minimicen los costos totales de fallas y de evaluación.

Costos de planeación de la seguridad, higiene y control ambiental; esto incluye todo lo relativo al establecimiento, lanzamiento, organización y mantenimiento de los sistemas de seguridad, higiene y control ambiental.

Entrenamiento y capacitación; son los costos de preparación de programas para lograr y mejorar el rendimiento y desempeño de la seguridad, higiene y control ambiental; no obstante cuál sea el departamento que reciba el entrenamiento se incluye el costo de la conducción formal de los programas.

Control del proceso de la seguridad, higiene y control ambiental: son los costos que incluyen la parte del control del proceso para lograr que los productos y servicios cumplan con la seguridad, higiene y control ambiental.

Adquisición y análisis de los datos de la seguridad, higiene y control ambiental; incluye el análisis de los datos e identificación de los problemas de seguridad, higiene y control ambiental (aplicación de las siete herramientas de la seguridad, higiene y control ambiental).

Reporte de la seguridad; incluye el trabajo de resumen y publicación donde se informa sobre la seguridad, higiene y control ambiental a todos los niveles en la organización; se hace énfasis en la media y alta gerencia.

Proyectos de mejoramiento; incluye el trabajo de estructurar y llevar a cabo programas para crear nuevos niveles de rendimiento y desempeño; programas de prevención de accidentes y contra incendios, así como sus prácticas y programas de motivación (pláticas de seguridad de cinco minutos), etcétera.

Fuente: Apuntes de Higiene y seguridad industrial de la Unideg.

Publicado en Higiene y seguridad industrial

Suscríbete:

who's online