Cuerpo común de conocimientos (CBOK,Common Body of Knowledge )

¿Qué es el cuerpo común de conocimientos? Un cuerpo común del conocimiento es el contorno de conceptos y de técnicas, de habilidades de la base y de las ediciones críticas que se deben estudiar y dominar para tener éxito en una profesión.

Cada profesión tiene un cuerpo común del conocimiento que sirve como el marco para educar y probar la capacidad de los que desean entrar y tener éxito en la profesión.

Podemos mencionar entre las consideraciones acerca del Cuerpo Común de Conocimientos el hecho de que el Consejo de Normas de Auditoría Interna (IASB – Internal Auditing Standars Board) y el Consejo de Regentes (BOR – Board of Regents), están resolviendo las necesidades en las áreas de estándares y de certificación de la profesión de la Auditoría Interna.

Sus declaraciones respectivas de la misión, por el Manual de políticas del Consejo del IIA, señalan que el IASB es el comité técnico responsable de promulgar y de supervisar las normas profesionales para la práctica de Auditoría Interna.

Por su parte, el BOR es responsable de definir, de promover, de organizar, de dirigir, y de controlar la examinación para la Certificación del Auditor Interno (CIA) que abarca el cuerpo común del conocimiento

El IIA apoya fuertemente a mayores niveles de la práctica profesional. Las actividades que pertenecen a las normas de la profesión y al cuerpo común del conocimiento se evalúan sobre una base en curso para asegurar que se reflejen el estado de la práctica.

Los estándares y la certificación se ofrecen para:

1) Asistir a los esfuerzos del departamento de trabajo de Estados Unidos y del departamento de educación de Estados Unidos para el desarrollo voluntario de habilidades de estándares basados en la industria y la certificación.

2) Para presentar los esfuerzos comprensivos terminados y utilizados por la profesión de la Auditoría Interna.

Lo siguiente está basado en el extenso proyecto de investigación por la organización de calidad de miembros del IIA, apoyada por su calificado personal, y responde a cuatro de “las cuestiones claves” planteadas por los departamentos de Estados Unidos del trabajo y de la educación en un esfuerzo por desarrollar un acercamiento apropiado a esta materia (enumerada en marzo 18 de 1992, Registro Federal, vol. 56, N° de 53).

¿Cuáles deberían ser los principios de guía para el desarrollo de las habilidades de los estándares voluntarios, basados en la industria en el contexto de las realidades sociales, económicas y políticas de los Estados Unidos?

Como la organización principal de la profesión implicada con el entrenamiento, certificación, establecimiento de estándares, se evalúan periódicamente el cuerpo común del conocimiento (CBOK) de la profesión. Un estudio reciente reveló lo siguiente:

– Hay CBOK bien definidos para los auditores internos. El CBOK es notablemente consecuente con través de auditores con diversos contextos, en diferentes industrias, gobierno y educación, y en diversos países.

El factor demográfico principal hace que el CBOK varíe en la posición del auditor. Mientras que los auditores se mueven desde personal de Auditoría hasta encargados y finalmente al director, los cambios en el CBOK ocurren.

– El CBOK abarca 334 capacidades individuales en 20 diversos temas.

Fuente: Apuntes de Auditoria Interna de la FCA de la UNAM

Publicado en Auditoría interna

Suscríbete:

who's online