Definición del diseño gráfico

Diseño gráfico es una disciplina teórico – práctica que pretende resolver los problemas de una comunidad en materia de comunicación visual, de una manera lógica y con un sentido estético, funcional del manejo de la forma, color y textura.

Diseño gráfico es la disciplina en la que se emplean técnicas para procesa y crear mensaje visuales bi y tridimensionales en forma estética y funcional.

El diseño gráfico es una actividad múltiple por medio de la cual creamos un mensaje visual.

Al hablar de diseño gráfico debemos mencionar que estamos inmersos en nuestro alrededor y para esto se han creado especialidades como sería el caso del diseño industrial, el diseño editorial, el diseño de envase.

El diseñador tiene como función no solo dotar de atractivo estético a los productos, sino conseguir que la utilización que el hombre haga de los objetos sea lo más sencilla y fácil posible.

Un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de algo ya sea esto un mensaje o un producto, su creación no debe ser solo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.

El diseño es práctico pero antes de que esté preparado para enfrentarse con problemas prácticos, debe dominar un lenguaje visual.

Fuente: Teoría conceptual del diseño de la U de Londres

Publicado en Teoría del diseño

Suscríbete:

who's online