Descripción de la empresa

El giro de una empresa es su objeto u ocupación principal; existen tres giros en los que toda empresa se puede clasificar de acuerdo con la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), en México.

Comercial. Se dedica principalmente a la compraventa de un producto determinado.
Industrial. Toda empresa de producción (manufacturera o de transformación), que ofrezca un producto final o intermedio (a otras empresas), se ubica en este giro.
Servicios. Las empresas que ofrecen un producto intangible al consumidor se clasifican en este giro.

Las empresas del giro industrial, a su vez, se pueden subdividir por industria, ejemplos:

– Industria restaurantera
– Industria del vestido

Las empresas del giro de servicios, a su vez, se pueden subdividir por sector, ejemplo:

– Sector educación
– Sector turismo
– Sector bancario

El giro en el que se encuentra ubicada Postres Mexicanos es:

Ésta es una empresa manufacturera que forma parte de la industria alimentaria, enfocándose esta industria dentro del área de elaboración de dulces y postres, ya que involucra el proceso de fabricación del arroz con leche.

Recuerda, que como tú vas iniciar una nueva microempresa, debes efectuar todo con sumo cuidado. Por ello, primero realizaste la investigación de mercado para ver la factibilidad de si el producto o servicio elegido tendría aceptación en el mercado meta seleccionado. Una vez que corroboraste lo anterior, ahora sí, puedes clasificar tu microempresa en un giro determinado y dar un nombre a la misma.

Ubicación de la empresa y el tamaño dentro del cual se encuentra.

La ubicación permite determinar el medio ambiente cercano a la empresa. Una organización de productos especializados en electrónica, quizá no sea tan exitosa en un poblado pequeño, como pudiera serlo en una ciudad grande, a menos, por supuesto, que las características particulares de ese poblado lo distingan por tener una fuerte industria en el área.

El tamaño de la empresa se determina de acuerdo con la clasificación establecida por organismos de gobierno, por ejemplo en México, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), establece la siguiente:

Ubicació y tamaño de la empresa

Postres Mexicanos se define como un tipo de empresa, acorde con sus ventas esperadas y el número de empleados con el que planea operar, como:

Ubicación y tamaño esperados para la empresa

Tamaño:Está catalogada como un a microempresa, pues contará con menos de 16 empled ados y manejará un nivel de ventas inferior a los $ 900, 000.00 anuales.

Ubicación: Loma Blanca # 2995, Col. Obispado, Monterrey, N. L. C.P. 64060

Fuente: Apunte de desarrollo de Microempresas de la Unideg

Publicado en Desarrollo de microempresas

Suscríbete:

who's online