Detección y Seguimiento

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar, así que será importante señalar algunos aspectos preventivos que evitarán fallos de Hardware en el sistema.

La actualización de tarjetas, procesadores, baterías, memorias, etc., déjalo en manos de personal experimentado, solo si cuentas con el conocimiento hazlo tú mismo.

Ya que además del conocimiento, se requiere de herramientas especializadas, como pueden ser pulseras antiestáticas, clips, que impiden el movimiento del motor de enfriamiento del sistema, voltímetros, óhmetros, por sólo mencionar algunos.

También en ocasiones ignoramos la compatibilidad de los dispositivos a cambiar o si las modificaciones son soportadas por la tarjeta madre o pueda crear conflictos internos.

En cuanto a corriente eléctrica, consideremos siempre la posibilidad de tener nuestra computadora conectada a un regulador de corriente o a un no-break, con el fin de evitar cargas de energía excesiva o en caso contrario bajones de corriente que dañan de manera permanente nuestro sistema.

Otra medida a considerar es la polución a la que toda computadora se encuentra expuesta debido al polvo y suciedad del medio ambiente, insectos y de los alimentos que generalmente el usuario consume en y sobre el sistema y cuyas diminutas partículas contribuyen al deterioro general.

Por lo que la limpieza interna y externa de sus componentes se recomienda hacerla de manera periódica.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online