Diagrama fasorial con carga

En esta parte se hará una breve revisión de las condiciones de operación del transformador cuando se encuentra bajo condiciones de carga en las terminales de su devanado secundario. La corriente que circula a través del devanado secundario, debe circular en tal dirección que se oponga al flujo producido por la corriente primaria.

Cuando el voltaje se reduce momentáneamente, el voltaje inducido en el devanado primario, también se reduce y por lo tanto tiende a circular más corriente en este devanado. Este incremento en la corriente, producirá que el flujo se incremente a su valor original. Cuando circula más corriente en el devanado secundario, el proceso se repite y la corriente primaria se volverá a incrementar.

El diagrama fasorial que se estudió anteriormente p ara la condición de operación en vacío, se puede modificar de manera que incluya a la corriente de carga como se muestra en la figura siguiente, en donde esta corriente I2 se encuentra atrasada con respecto al voltaje inducido E2. I1 es la corriente que circula en el devanado primario para equilibrar el efecto de desmagnetización de I2. En virtud de que el flujo  permanece constante, I0 debe ser la misma corriente que energice al transformador en vacío. La corriente que circula en el devanado primario I, es entonces la suma fasorial de I1 Y I0.
Transformador con carga

Publicado en Maquinaria y Automatización

Suscríbete:

who's online