Educación musical

La carrera tiene el propósito de formar profesionales honestos, responsables, humanistas, competitivos a nivel mundial, comprometidos con la música, con la universidad y con su entorno, con la función social que ésta desempeña para la humanidad y con capacidad de convivencia intercultural.

Los profesionales de esta carrera se ocupan principalmente en el sector de la difusión de la cultura y la docencia, y en menor medida en el sector de investigación y de servicios. Se desempeñan en cualquier ámbito musical como maestros de educación musical escolar y de música en los niveles elemental y medio.

Se requiere estar en buenas condiciones físicas, tener buenos hábitos de estudio, ser capaz de establecer una disciplina para práctica musical y ser seguro de sí mismo.

Intereses: estético, social, ejecutivo, persuasivo
Aptitudes: memoria auditiva, aptitud de reproducir formas musicales, habilidades para establecer relaciones interpersonales, capacidad de comunicación, habilidad para trabajar en equipo, facilidad para aprender otros idiomas, capacidad de relación de otros fenómenos.
Valores: estético y social.