Equipo de rastreo de movimientos oculares

En términos fisiológicos, los movimientos de los ojos de un espectador se miden con un equipo de rastreo de movimientos oculares, que mide los movimientos oculares inconscientes.

Estos aparatos, desarrollados originalmente para medir la fatiga de los ojos de los astronautas, rastrean los movimientos oculares por medio de rayos de luz infrarroja que se dirigen hacia los ojos del sujeto.

La luz se refleja en el ojo y se registran los datos sobre el movimiento ocular, mientras que otra pequeña cámara de vídeo vigila la página de la revista que la persona observa.

Los datos se analizan por computadora para determinar qué componentes de un anuncio (u otros estímulos) vio la persona y cuáles ignoró.

Los sistemas modernos de rastreo de movimientos oculares no necesitan mantener la cabeza de la persona que observa en una posición inmóvil.

La evaluación de los comerciales de televisión, sobre todo de dibujos animados, con los sistemas de rastreo de movimientos oculares ayuda a los anunciantes a destacar los puntos de venta.

Fuente: Apunte Elaboración y evaluación de proyectos de la Unideg

Publicado en Elaboración y evaluación de proyectos

Suscríbete:

who's online