Estado de resultados

El Estado de Resultados refleja la rentabilidad de un negocio. Todas las organizaciones mercantiles tienen como objetivo primordial obtener ganancias o utilidades, por lo que llevan a cabo operaciones e invierten recursos. Ahora bien, para conocer la eficiencia financiera y operativa de la entidad, se formula el Estado de Resultados.

En el estado financiero se informa un resumen del desempeño organizacional, comparando los ingresos obtenidos por una entidad en un periodo específico con los costos y gastos efectuados para obtenerlos. Por esa razón, el Estado de Resultados es llamado dinámico, pues justamente presenta cifras que reflejan las operaciones de un solo ejercicio.

En el párrafo 43 de la NIF A-1, en donde se señala que una presentación razonablemente adecuada de la entidad económica se compone de estados financieros que muestran información relativa al resultado de sus  operaciones de un periodo dado, la cual es presentada en un documento comúnmente denominado Estado de Resultados.

Fuente: Contaduría Básica I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

 

Publicado en Contabilidad

Suscríbete:

who's online