Evaluaciones psicológicas

Evaluacion psicologica completa

Se ocupa de la exploración y el análisis del comportamiento de un sujeto humano o grupo especificado de sujetos con distintos objetivos básicos o aplicados a través de un proceso de toma de decisiones en el que se aplican una serie de dispositivos, tests y técnicas de medida y/o evaluación…”. Una evaluación psicológica puede tener como resultado un diagnóstico de una enfermedad mental. Es el equivalente mental de un examen físico.

Evaluación psicológica por áreas:

– Área intelectual.
– Área emocional.
– Área de personalidad.
– Área social.
– Área familiar.

Evaluación de orientación vocacional

Es un proceso que tiene como objetivo despertar intereses vocacionales, ajustar dichos intereses a la competencia laboral del sujeto y a las necesidades del mercado de trabajo. Se evalúa las habilidades y destrezas así como el área intelectual, emocional y personalidad.

Evaluación Psicológica de selección de personal

Se realiza por medio de la entrevista y la aplicación de test psicológicos lo cual permitirá evaluar las capacidades, habilidades, destrezas y recursos que la persona puede aportar en el desempeño de una función determinada y en un contexto específico, de acuerdo al perfil que se requiere para el puesto.