Fenómenos acústicos

1.- Reflexión del sonido: Las superficies duras, rígidas, pesadas y planas (ladrillo, concreto, agua, vidrios etc.) tienden a reflejar casi toda la energía sonora que las golpea.

2.- Absorción del sonido: Es el cambio en la energía sonora en otro tipo de energía (generalmente calor) al pasar a través de un material o golpear una superficie.

Las superficies reflejantes tienen una absorción muy baja, mientras que los materiales blandos, porosos, fibrosos, como las telas, las personas, fibra de vidrio etc., absorben altos porcentajes de energía de la sondas sonoras que las golpean.

3.- Difusión del sonido: Si los niveles de presión acústica son constantes en todos los sitios de un recinto, y las ondas sonoras viajan en todas las direcciones, se puede decir que el sonido es homogéneo, o sea que prevalece una condición de difusión en la habitación.

4.- Difracción del sonido: Es el fenómeno acústico que causa que las ondas sonoras se doblen o rodeen obstáculos como esquinas, columnas, paredes, etc.

Fuente: Apunte de Instalaciones en los edificios del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Instalaciones en los edificios

Suscríbete:

who's online