Filtros de desenfoque

Los filtros de desenfoque suavizan una selección o una imagen y son útiles para retocar. Suavizan las transiciones mediante el cálculo de la media de píxeles situados junto a los bordes marcados de las líneas definidas y las áreas sombreadas de una imagen.

Nota. Para aplicar un filtro de desenfoque a los bordes de una capa, asegúrese de deseleccionar la opción Preservar transparencia de la paleta Capas.

Desenfocar y Desenfocar más Eliminan el ruido allí donde se producen transiciones de color significativas en una imagen. Los filtros de desenfoque suavizan las transiciones mediante el cálculo de la media de los píxeles junto a los bordes marcados de las líneas definidas y las áreas sombreadas.

El filtro Desenfocar más produce un efecto tres o cuatro veces más intenso que el filtro Desenfocar.

Desenfoque gaussiano Desenfoca rápidamente una selección en una cantidad ajustable. El término gaussiano hace referencia a la curva en forma de campana que se genera cuando Adobe Photoshop aplica una media ponderada a los píxeles. El filtro Desenfoque gaussiano añade detalles de baja frecuencia y puede producir un efecto nebuloso.

Desenfoque de movimiento (Photoshop) Desenfoca en una dirección en particular (de –360º a +360º) y con una intensidad específica (de 1 a 999). El efecto es similar a fotografiar un objeto en movimiento con un tiempo de exposición fijo.

Desenfoque radial Simula el desenfoque de un zoom o de una rotación de la cámara para producir un desenfoque suave. Seleccione Giro, para desenfocar mediante líneas circulares concéntricas y, a continuación, especifique un grado de rotación; o Zoom, para desenfocar mediante líneas radiales, como si aumentara o redujera la imagen, y especifique una medida de 1 a 100. La calidad del desenfoque oscila entre Borrador, para obtener resultados más rápidos pero granulados, o Buena y Óptima, que no se distinguen excepto en el caso de grandes selecciones. Especifique el origen del desenfoque arrastrando el motivo en el cuadro Centro.

Desenfoque suavizado Desenfoca una imagen con precisión. Puede especificar un radio, para determinar la distancia en la que el filtro busca píxeles diferentes para desenfocarlos; un umbral, para determinar la diferencia de valores de píxel por encima de la cual se eliminan; y una calidad de desenfoque.

También puede definir un modo para la selección entera (Normal) o para los bordes de las transiciones de color (Sólo borde y Superponer borde). Allí donde se producen contrastes significativos, Sólo borde aplica bordes en blanco y negro, y Superponer borde aplica blanco.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online