Flexografía

La flexografía es una variante de la tipografía. Se imprime en rotativas con clichés cilíndricos fotopolímeros de caucho o plástico, que llevan la imagen en relieve.

Utilizan tintas muy fluidas. También se llama impresión a la anilina.

Se utiliza para trabajos de impresos de continuo, sobre todo en soportes de películas plásticas flexibles para envasado de productos y etiquetas adhesivas para cadenas de envasado.

Muchos libros de bolsillo se imprimen mediante el procedimiento flexográfico. Este sistema de impresión, se es muy utilizado en la impresión de envases, en especial por los envases de “Tetra bick”.

Flexografia

La flexografía es uno de los sistemas en plena expansión en nuestros días. Se prevé que llegue a acaparar un amplio mercado de impresión de productos, sobre todo de envases.

Se basa en los mismos principios de la tipografía. Las rotativas, en su estructura, se parecen a las del sistema offset rotativas.

Tamaño de impresión

En las impresiones de flexografía pueden utilizarse bobinas de diferentes anchos de banda inclusive en una misma máquina y es tas al igual que en el rotograbado pueden contener piezas de diferentes tamaños, desde milimétricas hasta sacos para contener varios kilos.

Fuente: Apuntes de Tecnología de los Sistemas de Impresión de la U de Londres.

Publicado en Tecnología de los Sistemas de Impresión

Suscríbete:

who's online