Forjado con martinete

Este es el equivalente moderno del forjado de herrero en donde la fuerza limitada del herrero ha sido reemplazada por un martillo mecánico o de vapor. El proceso puede llevarse a cabo en forjado abierto donde el martillo es reemplazado por un mazo y el metal es manipulado manualmente sobre un yunque.

Martillo para forja por caída libre

La calidad de los productos depende en mucho de la habilidad del forjador.

El forjado abierto se usa extensamente para el proceso de espigado en donde la pieza de trabajo es reducida en tamaño por golpes repetidos conforme el metal gradualmente pasa bajo la forja.

Espigado

Espigado

El espigado de una barra prismática puede usarse para evaluar los parámetros involucrados y cómo son controlados. El objetivo es reducir el espesor de la pieza de trabajo en una secuencia escalonada de extremo a extremo.

Pueden requerirse varias pasadas para completar el trabajo y usualmente se efectuaría un canteado para controlar el ancho.

La reducción en el espesor está acompañada por una elongación y un extendimiento. Las cantidades relativas de elongación y extendimiento no pueden calcularse teóricamente pero han sido determinadas experimentalmente para aceros suaves.

Se encontró que los valores actuales dependen de la relación de la longitud de la herramienta a ancho del metal, la cual se denomina relación de agarre.

Fuente: Materia de Proceso de Manufactura de la Unideg

Publicado en Proceso de manufactura

Suscríbete:

who's online