Formatos para los archivos sencillos

PICT

Imagen de baja resolución, 72 dpi, sólo sirven para monitor de video, por eso su modo de color es RGB, la desventaja que tiene es que su interpretación es complicada en otros programas diferentes para los cuales fue creado.

Los PICT’s en Pagemaker pueden tener una función que les permite estar en modo CMYK.

WMF

Es un formato nativo de PC. WMF = Windows Meta File. Muy parecido al PICT, aunque su interpretación es menos complicada, puede estar en modo RGB o CMYK. Cuando cambia de plataforma PC a Mac se convierte automáticamente en PICT y viceversa.

Cuando tenemos imágenes generadas en PowerPoint se salvan en formato WMF, para editarlas y poderlas imprimir, conviene abrirlas en Corel Draw y a partir de ahí editarlas.

GIF

Es un formato portable, que es sólo para pantalla. GIF = Graphic Interchange File. Tiene una resolución de 72 dpi o máximo 144 dpi en modo RGB o Colores Indexados (Indexed Colors).

Sus variantes son HSC = Hue, Saturation y Contrast cuando esta en RGB e (IC) que es geométrico Cuando esta en colores indexados.

PNG

Desarrollado como una alternativa de patente gratuita al formato GIF, el formato de gráficos de red portátiles PNG = Portable Net Graphics se utiliza para una compresión sin pérdidas y para la visualización de imágenes en Internet.

A diferencia del formato GIF, PNG admite imágenes de 24 bits y produce transparencia de fondo sin bordes irregulares; sin embargo, algunos navegadores Web no admiten imágenes PNG. El formato PNG admite imágenes RGB, de color indexado, en escala de grises y de mapa de bits sin canales alfa. PNG mantiene la transparencia en imágenes en escala de grises y RGB.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online