Frutos climatéricos y no climatéricos

Los frutos pueden ser clasificados en general como climatéricos y no climatéricos basándonos en sus patrones de respiración y síntesis de etileno durante la maduración.

Clasificación de frutas

Producto climatérico

La magnitud del pico puede variar enormemente entre frutos. Es importante hacer notar que los frutos con mayores tasas respiratorias, como plátanos y aguacates, tienden a madurar más rápidamente y por lo tanto son más perecederos. Esto ha conducido a la regulación de la respiración como un posible objetivo para la manipulación bioquímica de la vida de anaquel.

Este incremento respiratorio está asociado con un patrón similar de síntesis de etileno, el cual puede darse antes del aumento de la actividad respiratoria, a veces en forma simultánea y en otros casos después. Pautas de crecimiento, respiración y producción de etileno de órganos vegetales climatéricos y no climatéricos. La producción de etileno por los frutos es variable al igual que la respiración.

En contraste, los frutos no climatéricos simplemente exhiben una disminución gradual en su respiración durante la maduración y tampoco presentan un incremento en la tasa de producción de etileno.

Clasificación de productos hortofrutícolas de acuerdo a su velocidad de respiración y producción de etileno.

clase

Publicado en Tecnología de frutas y hortalizas

Suscríbete:

who's online