Fuentes de la información

La información puede tener diferentes orígenes y formatos a la vez, en el caso de desarrollo de sistemas de información, que es el que nos compete, la información tiene sus fuentes en:

Personas: Las personas son la fuente principal para el analista de sistemas; de ellas obtiene la información necesaria para la construcción del sistema.

Documentos: Los documentos se refieren a la información contenida en un medio físico o electrónico dentro o fuera de la organización y que describen en forma parcial o completa como funciona. Ejemplos: Manual de Procedimientos, Manual de Organización, Políticas, Normas, Informes, Reportes, Expedientes, etc.

Reglamentos: Los reglamentos son un tipo especial de documentos, la diferencia consiste en que existe una alta probabilidad de que no se puedan cambiar y establecen lineamientos de carácter obligatorio. Ejemplos: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Federal del Trabajo, Ley de Impuesto Sobre la Renta, etc.

Sistemas: Los sistemas, en este caso refiriéndonos a los sistemas informáticos, son actualmente, para las organizaciones, sus principales fuentes de información.

Fuente: Apuntes de Informática IV de la FCA de la UNAM

Publicado en Análisis y diseño de sistemas estructurados

Suscríbete:

who's online