Garantía de calidad estadística

La garantía de calidad estadística refleja una tendencia creciente en toda la industria de establecer más cuantitativa la calidad. La garantía de calidad estadística implica los siguientes pasos:

  1. Se agrupa y se clasifica la información sobre los defectos existentes.
  2. Se intenta encontrar la causa subyacente de cada defecto.
  3. Mediante el principio de Pareto (el 80% de los defectos se pueden encontrar en el 20% de todas las posibles causas), se aísla el 20 % (los pocos pero vitales).
  4. Una vez que se han identificado los defectos vitales, se actúa para corregir los problemas que han producido los defectos.

Es importante tener en cuenta que la acción correctora se centra básicamente en los defectos vitales. A medida que se corrigen las causas vitales, aparecen nuevas candidatas en lo alto de la pila. Proceso limpio. La verificación formal de programas (pruebas de corrección) y la SQA estadística se han combinado en una técnica que mejora la calidad del producto de software.

Denominado proceso limpio o ingeniería del software limpia, se puede resumir de la siguiente maneraCon el proceso limpio, se puede llevar un control de calidad estadístico, igual que con el desarrollo de hardware limpio, la mayor prioridad del proceso es la prevención de los defectos, más que la eliminación de defectos.

Esta primera prioridad se consigue mediante la verificación matemática (pruebas de corrección) en lugar de la depuración de programas que se prepara para la prueba del sistema. La siguiente prioridad es proporcionar una certificación estadística válida de la calidad de los sistemas. La medida de la calidad viene dada por el tiempo medio hasta que se produce el fallo.

Fuente: Apunte Administración de servicios de cómputo del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Administración de los servicios de cómputo

Suscríbete:

who's online