Impresoras

Las impresoras conforman un dispositivo de salida, que permite al usuario obtener documentos con texto e imágenes.

Las impresoras se clasifican, de manera general, en dos tipos: de impacto o de no impacto.

Las impresoras pueden realizar trabajos de gran calidad, así como de tipo rústico dependiendo de las necesidades del usuario, estos dispositivos periféricos suelen ser en la mayoría de los casos un cuello de botella, ya que son asíncronas con respecto a la velocidad del sistema.

Sin embargo, las impresoras modernas contienen un buffer de memoria que permite se disminuyan los tiempos de espera.

Las velocidades de las impresoras se miden en páginas por minuto o caracteres por segundo, dependiendo del tipo y características especificas de cada impresora.

Sin embargo, este parámetro de medición (caracteres por minuto)no es del todo confiable ya que nunca se especifica a partir de qué momento empieza el conteo de la impresión, si es cuando se oprime el comando de impresión o cuando alcanza la hoja, y tampoco mencionan si se consideran los gráficos así como cuando se cambian las diferentes calidades de impresión, por lo cual son totalmente subjetivas las velocidades de impresión.

La calidad de impresión se conoce como resolución o cantidad de puntos por pulgada (ppp), sin embargo, el de uso más extendido es el término inglés de dots per inch o dpi.

El método de transmisión de las impresoras puede ser en Paralelo o en Serie, en el primero es byte a byte, y en el caso del segundo bit a bit. Es importante señalar que las impresoras se encuentran disponibles en ambas versiones y en algunos casos contienen a la vez ambas características.

La impresión puede ser tanto monocromática como a color. En el caso de las impresoras monocromáticas, estas manejan escalas de grises con el fin de obtener una mejor definición de las imágenes.

Las impresoras a color producen imágenes de gran calidad y definición como las de inyección de tinta, que a través de los colores cian, amarillo, negro y magenta, se obtienen impresiones similares a las de un laboratorio fotográfico.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online