Información documental de la entrevista

Este instrumental heurístico constituye un apoyo inmediato para el consultor ya que antes de emprender cualquier acción en la empresa, puede obtener información de una manera rápida sobre estadísticas (rotación, ausentismo, índice de accidentes, estudios anteriores y más), organigramas, cuadros de procesos, etcétera , lo que le permite evitar la duplicación de esfuerzos.

Ventajas

– Se encuentra a disposición del consultor y no implica ningún costo.

– Puede representar muchas horas de “ahorro”, ya que no se duplica la información existente en la empresa.

– Es fácilmente cuantificable.

Limitaciones

– Puede presentarse el caso de que la información que se consulte sea obsoleta y, por ende, no se pueda contar con información pertinente.

– Además, si se cuenta con demasiada información se puede dejar de consultar datos relevantes para concentrarse en otros intrascendentes para el objetivo del estudio.

Esto es, el consultor se puede “inundar” de información irrelevante que le impida verificar la considerada fundamental para los fines que se pretenden.

– Por otra parte, si la persona que debe controlar la información de archivo no es competente, podrían “traspapelarse” datos relevantes para la elaboración del diagnóstico.

Se presentan algunos esquemas relacionados con este instrumento.

Información documental de la entrevista

Información documental de la entrevista

Los documentos con información se concentran en archivos.

Fuente: Apunte de Desarrollo Organizacional de la UNIDEG

Publicado en Desarrollo organizacional

Suscríbete:

who's online