Informar al personal de ventas

Una parte importante del trabajo de un comprador es transmitir a los vendedores la información del producto que obtuvo del fabricante. Si el personal de ventas no está bien informado sobre la mercancía que tienen sus departamentos, las ventas se verán perjudicadas.

El comprador debe informar a los vendedores sobre los beneficios que obtendrán los clientes con la nueva mercancía y los nuevos usos que podrán dar a la antigua. Cuando el comprador informa a los vendedores las razones por las que se compraron determinados productos, esta recalcando las características mas importantes que el personal de ventas podrá señalar cuando trate de convencer a un cliente para que realice la compra.

Al mantener bien informados a los vendedores sobre las características y ventajas de los productos, el comprador esta despertando su interés y entusiasmo, estimulando las ventas.

En los comercios más pequeños, donde el comprador es también el jefe del departamento, el entrenamiento del personal de ventas es tarea del comprador.

Debe enseñar al vendedor cómo manejar la mercancía con cuidado y respeto para que resulte atractiva a los clientes. El comprador insiste sobre la cortesía hacia los clientes y trata de despertar el entusiasmo de su personal de ventas por la mercancía, así ellos pueden transmitir ese entusiasmo a los clientes.

Fuente: Apuntes de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Londres

Publicado en Mercadotecnia y publicidad

Suscríbete:

who's online