Ingeniería en robótica industrial

La carrera de Ingeniería en Robótica responde a las necesidades del país de contar con profesionistas que integren conocimientos de las áreas de Computación, Electrónica, Diseño Digital y Robótica.

Estas áreas, al integrarse, han permitido el desarrollo de dispositivos que se han vuelto cotidianos en nuestros días, tales como los teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video digital, reproductor de música y video, videojuegos, y muchos de los juguetes electrónicos que conocemos hoy en día.

Un ingeniero en robótica industrial es un profesionista el cual su especialidad le permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las personas y las organizaciones a través de dispositivos electrónicos y sus correspondientes sistemas de software.

En su práctica profesional, estará involucrado en la innovación y desarrollo de productos electrónicos cotidianos de alto consumo como teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video digital, reproductor de música y video, videojuegos; así como en los de aplicación industrial y de las empresas de servicios.

Conocimientos:

– Diseñar, mantener y construir dispositivos, equipos y máquinas de la ingeniería en robótica industrial.
– Proyectar, diseñar y poner en operación plantas y sistemas que integren equipos de la ingeniería en robótica industrial.
Investigar, adaptar y construir nuevas tecnologías y generar conocimiento.
– Planear, organizar, asesorar y dirigir empresas de servicios, fabricación y mantenimiento en ingeniería en robótica industrial.
– Aplicar las normas nacionales, internacionales e instituciones, técnicas, jurídicas, éticas, ecológicas, de higiene y seguridad inherentes a la ingeniería en robótica industrial.
– Capacitar, instruir y entrenar en las ramas de la ingeniería en robótica industrial a diverso personal

Habilidades:

– Obtener y procesar información de manera oral y escrita para los proyectos e investigaciones.
– Aplicar el pensamiento analítico, lógico, creativo e innovador para el análisis de problemas y la toma de decisiones.
– Utilizar los procesos, métodos, instrumentos y herramientas propios de la ingeniería en robótica industrial.
– Disposición para el trabajo metódico, eficiente, individual y de grupo.

Actitudes y valores:

– Crítica, responsable, participativa, emprendedora y solidaria de la realidad social, económica, cultural, política, ecológica y ética -profesional.
– Capacidad para establecer relaciones interpersonales con empatía y auto comprensión, para ejercer el liderazgo organizacional.
– Responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia y solidaridad social.

Publicado en Carreras universitarias y sus áreas

Suscríbete:

who's online