Internet

Internet puede definirse como una red de redes de computadoras de alcance mundial, que permite a millones de usuarios conectados a la misma: compartir, intercambiar, extraer e introducir información desde cualquier lugar del mundo.

El punto fuerte del sistema es que no se necesita saber en qué lugar se encuentra lo que se busca, sino lo qué es lo que se busca.

Reseña Histórica

1957. El Departamento de Defensa de los EE.UU., crea una agencia especial: ARPA (Advanced Research Projects Agency – Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados) cuyo objetivo era crear una red que pudiera interconectar las computadoras de los sistemas militares, para intercambiar información entre los investigadores científicos.

1967. Se encarga esta tarea a las Universidades. Financiado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF).

1969. Nace ARPAnet, una red que interconectaba a las cuatro computadoras pertenecientes a las Universidades, lográndose los primeros objetivos.

1971. Nace el servicio de e-mail, el cual debido a su practicidad es adoptado inmediatamente.

1987. Se separa la parte militar de la académica, surgiendo dos redes: ARPAnet (militar) y NSFnet (académica).

1993. Las empresas comenzaron a ver la red como “un buen negocio“. Cuenta con 50 millones de usuarios.

El éxito que tiene Internet hoy en día, se debió a la aparición de programas navegadores (Internet Explorer, Netscape Navigator y otros) que permiten unirse a la red personas sin grandes conocimientos de computación.

Fuente: Apuntes de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Londres

Publicado en Mercadotecnia y publicidad

Suscríbete:

who's online