Isaac Newton

Físico y matemático inglés nacido el 25 de diciembre de 1642, en Woolsthorpe, Lincolnshire. Se graduó en la Universidad de Cambridge, en 1665. El paso del cometa Halley, en 1682, junto con la visita de su descubridor, le llevaron a estudiar la mecánica celeste. Desde 1669 hasta 1701 fue profesor de matemáticas en Cambridge.

Escribió en 1687 Principios matemáticos de la filosofía natural, obra de tres volúmenes que fue publicada 20 años más tarde, y en la cual analizó la ley de la gravedad, el movimiento de los planetas y las fuerzas que mantienen unido al Universo, además de que enunció las leyes del movimiento que llevan su nombre.

Entre otros descubrimientos, desarrolló un nuevo campo de las matemáticas denominado cálculo, cuyo crédito comparte con Gottfried Wilhelm von Leibniz. Fue miembro del Parlamento inglés.

En 1703 se convirtió en presidente de la Royal Society y dos años más tarde la reina Ana le otorgó el título de caballero (sir9. En 1704 publicó Óptica, otra de sus obras importantes, donde dio a conocer experimentos sobre la luz y el color.

Sus lecciones de álgebra, bajo el título de Arithmatica Universalis, aparecieron en 1706.

A la par se sus obras científicas, escribió sobre alquimia y teología. Se le considero el padre de la ciencia moderna y sus descubrimientos han influido en el trabajo de científicos posteriores, como Albert Einstein. Murió en Londres el 20 de narzo de 1727.

Publicado en Biografías