Jesús

La fecha real del nacimiento del fundador del cristianismo se desconoce. Según los textos y testimonios de sus seguidores, fue hijo de Dios y una virgen, María, y su padre adoptivo fue José, un carpintero esposo de María. Su nacimiento corresponde al año l de la era cristiana, durante el reinado de Herodes, rey de los judíos. Su vida se explica en el Nuevo Testamento, y se han hallado pocos documentos no cristianos que aporten información.

Pasó en Nazaret su infancia y juventud, y a los treinta años empezó a predicar. Se le consideró el Mesías (enviado divino encargado de establecer en la tierra el reino de Dios), hijo de Dios y redentor de la humanidad. Se dirigió sobre todo a las clases más desprotegidas con un mensaje de esperanza en un mundo mejor después de la muerte, donde el sufrimiento se recompensaría.

En poco tiempo discípulos y seguidores lo acompañaban siempre. De entre ellos surgió un grupo selecto: los doce apóstoles, quienes mas tarde continuarían la difusión las enseñanzas de Jesús.

Su mensaje de esperanza caló hondo y con ello creció la desconfianza entre los fariseos y los saduceos, los dos partidos judíos, que lo consideraban una amenaza, pues percibían en las enseñanzas un elemento de agitación política. Al mismo tiempo surgió descontento entre algunos seguidores de Jesús.

Aprovechando la traición de Judas Iscariote, las autoridades judías detuvieron a Jesús cuando llegó a Jerusalén para celebrar la pascua judía.

El tribunal de los romanos lo acusó de traición al César y el tribunal judío lo hizo por blasfemia. Al final fue condenado a morir en la cruz por orden del procurador romano Poncio Pilato en el año 33.

Publicado en Biografías

Suscríbete:

who's online