La idea del plan creativo

Las grandes ideas suelen ser sencillas. La gente no recuerda los detalles tan bien como los conceptos.

El director creativo Tom Monahan ilustra este hecho con el concepto de la película Danza con Lobos, que podría describirse de la siguiente manera.

“Se trata de una película sobre un oficial del ejército de Estados Unidos, que siente la vida como un indio estadounidense, precisamente cuando las naciones indias se veían amenazadas por el dominio del hombre blanco.”

Este concepto sencillo se convirtió en una película memorable gracias a su realización: la dirección, actuación, diálogos y cinematografía.

En la publicidad los conceptos sencillos se convierten en muy buenos anuncios a través del mismo esmero de detalles: las palabras, el tipo de estilo, la fotografía y el entorno.

Un concepto publicitario muy bueno puede sobrevivir a una ejecución pobre, pero mientras mejor realizado esté el anuncio, mejores serán las oportunidades de que los prospectos se conviertan en consumidores.

La idea de cobrar vida, debe saltar de la página o apoderarse de los sentidos del televidente, además, las ideas creativ as hacen dos cosas de importancia:

1.-Hacen que el principal prospecto se de cuenta de que se debe probar su producto antes de cualquier otro.

2.- Implantan el nombre de su marca en forma indeleble en la mente de los prospectos y lo relacionan con las características positivas del producto.

Las soluciones creativas de su concepto no sólo deben llamar la atención sino que han de comunicar un punto principal de ventas y el nombre de la marca.

¿Con cuánta frecuencia ha visto alguien un anuncio apremiante sólo para responder “No recuerdo”?, cuando alguien más le pregunta esto ¿Qué producto, quien lo anunciaba?

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online