La relación de fuerza de Biot Savart

La ley de la fuerza sobre un conductor que se encuentra. dentro de un campo magnético, y que cuantifica a la ley de Lenz, se le denominó como la ley de Biot y Savart.

Esta ley relaciona el campo magnético por una unidad de área (B), la longitud del conductor que se encuentra dentro del campo magnético (designada por L) y la corriente (I), la cual produce en conjunto una fuerza y que se expresa como:

F

La regla de la mano izquierda ó de la acción del motor

La regla de la mano derecha de Fleming, relaciona la dirección del flujo magnético, la dirección del movimiento y la dirección del volt aje inducido resultante. Existe también una relación similar mutuamente ortogonal (perpendicular entre si ) entre la dirección del campo magnético o flujo, la dirección del voltaje aplicado y la corriente, así como la dirección de la fuerza magnética resultante o acción del motor.

La mano izquierda establece esta relación, si se co loca el dedo índice en la dirección del flujo de norte a sur y se fija la posición del dedo medio en la dirección del voltaje aplicado y de la corriente resultante. En estas condiciones el dedo pulgar apunta en la dirección de la fuerza que esta desarrollada por la ley de Biot Savar
Regla de la mano izaquierda

Fuente: Apuntes de Maquinaria y automatización de la Unideg

Publicado en Maquinaria y Automatización

Suscríbete:

who's online