La tecnología y la sociedad

En los últimos años sociólogos y economistas comenzaron a tomar en consideración la “tecnología apropiada”, “la simplicidad voluntaria” o el concepto de que lo pequeño es hermoso.

De acuerdo con este pensamiento, la tecnología moderna avanzo demasiado en términos de eficiencia y mecanización, hasta un punto donde los valores humanos y ambientales se han visto sacrificados.

Estos efectos se reflejan en la baja satisfacción con los puestos, la perdida del sentido de significado de trabajo, el ausentismo, la contaminación ambiental y otras enfermedades sociales.

De acuerdo con este pensamiento, la manera de resolver estos problemas es seleccionar una tecnología mas apropiada (una forma mas baja de tecnología con menos efectos sociales y ambientales).

Selección de la tecnología.

Se ha estado acumulando una evidencia considerable de que Estados Unidos no invierte los suficiente en su base tecnológica como para conservarse en una posición competitiva. Se sugiere que esto se debe a un gran número de razones.

Estas van desde las altas tasas de interés hasta la regulación gubernamental de la inflación. Sin embargo, hasta hace poco tiempo no se puso suficiente atención a la administración misma como una de las razones clave.

Fuente: Apunte de Producción del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Producción

Suscríbete:

who's online