Las cursivas se leen muy mal en tipos pequeños: no usar

1. Cuando un sitio tiene mucho contenido o una estructura compleja es bueno suministrar una herramienta de búsqueda.

2. Los colores que mejor funcionan son el blanco, negro y rojo. Blanco como fondo y negro como texto o al revés y rojo para resaltar. Tener cuidado con el resto de los colores porque es difícil acertar, no tienen suficiente contraste y se leen con dificultad o dañan la retina.

3. Inscribir el sitio Web en los motores de búsqueda.

4. Usar imágenes cuando sea necesario para dar más profundidad al contenido y a la comprensión de lo que en la página se dice. No usarlas, en general, por simple motivo estético. Poner pies en las fotos. Aclaran la información y le dan calidad.

5. El tamaño total de todas las imágenes usadas en una página no deberla ser mayor de 30 a 50 KB, por ahora, hasta que no mejore la velocidad de comunicación.

Si hay que incluir imágenes grandes, hacer un enlace en miniatura de la imagen que da acceso a la grande (poner su tamaño y formato para que el lector pueda saber lo que tiene que traer y se haga una idea de lo que le costará). Pero siempre preguntarse antes si merece la pena ofrecer ese gráfico.

6. Para grandes gráficos de más de 30 KB usar la técnica de que se vea por capas cada vez más enfocado (GIF) o en versiones de resolución cada vez mayor (JPEG). El lector sabrá lo que está esperando y decidirá si le compensa esperar.

7. Reducir el número de colores de las imágenes. 50 puede ser un número razonable. Usar la misma tabla de colores en todos los gráficos de una misma página: así se ahorra tiempo.

8. Para las imágenes fotográficas es mejor el formato JPEG que el GIF. Distorsiona menos los colores y transmite con más fidelidad los detalles.

9. Para reducir el tamaño de un archivo gráfico partir de la imagen de mejor resolución y luego ir ensayando reducciones de la paleta de colores hasta conseguir la calidad mínima aceptable.

10. No hacer páginas de gran tamaño. Que no superen los 30 KB salvo alguna excepción que podría llegar a los 70 KB.

11. Considerar el tener un texto de Web alternativo sin imágenes para los que no tienen conexiones rápidas o sin marcos. Si se incluye una lista de enlaces, comentarios. Normalmente con unas palabras es suficiente.

12. Cuando un sitio se renueva informar sobre lo que hay de nuevo. Poner fechas a lo nuevo. Si el sitio es más complejo poner una página especial para las novedades.

Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres

Publicado en Organización de exhibiciones y presentaciones

Suscríbete:

who's online