Los sistemas de enfoque en las cámaras digitales

Sistemas de enfoqueEn cuanto a la nitidez de la imagen, existen sistemas manuales de enfoque y otros de autoenfoque. El sistema manual es idéntico al de las cámaras tradicionales.

En cambio el sistema autofocus presenta dos opciones, la activa y la pasiva. La opción activa arroja un rayo infrarrojo o de ultrasonido desde la cámara el cual cae y rebota sobre el objeto o escena que se encuentre frente al lente midiendo así la distancia entre este y la superficie del CCD.

La opción pasiva procesa la información que pasa a través del lente directamente del objeto o escena que se fotografía.

Como en muchas de las cámaras tradicionales, el lente de la cámara digital puede contar con un círculo con una línea la cual lo parte por la mitad, si la imagen se percibe dividida, esto significa que no esta bien enfocada la imagen, se deben unir los medios para conformar una imagen nítida.

Para enfocar la imagen, el CCD se encarga de dirigir los rayos de luz que se encuentran dentro del círculo hacia el procesador y este en turno, activa al motor del lente para ajustar el foco de la imagen y para determinar la exposición.

Este procesador captura los voltajes provenientes del CCD y modela la imagen la cual se guardara dentro del sistema específico de memoria de la cámara digital.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online