Magnitudes reales o verdaderas

Dado un plano cualquiera ABC hacerlo horizontal

Plano horizontal

1º Se hace de canto

2º En la montea obtenida para el plano de canto mediante eje de punta se hace girar la proyección vertical íntegra en una recta hasta hacerla paralela a LT. El eje se ha situado en a’1 y todos los demás puntos giran alrededor de éste hasta llegar en b’2 c’2d’2 a la paralela a LT que pasa por él.

3º Se determina nueva proyección horizontal desplazando los puntos b1cd1 sobre paralelas a LT hasta encontrar en b2c2d2 las proyectantes correspondientes a ese giro de la vertical resultando una proyección de verdadera forma y magnitud pues la montea representa ahora un plano horizontal a’1b’2c’2 a1b2c2.

Dado un plano cualquiera ABC hacerlo frontal

Se hace vertical

En la montea obtenida para el plano vertical mediante eje vertical se hace girarla proyección horizontal íntegra en una recta hasta hacerla paralela a LT. El eje se ha situado en b1 y todos los demás puntos giran alrededor de éste hasta llegar en a2b2c2 a la paralela a LT que pasa por b1.

Se determina nueva proyección vertical resultando una proyección deverdadera forma y magnitud pues la montea representa ahora un plano frontal a’2b’1c’2 a2b1c2.

Fuente: Apuntes de Geometría descriptiva de la Universidad de Londres

Publicado en Geometría descriptiva

Suscríbete:

who's online